martes, 19 de mayo de 2009

Curso CPR Mérida sobre blogs.



¡Esto marcha!, Salobrar se ha dirigido muy diligentemente al CPR de Mérida para preparar un curso que podría llamarse "El blog como herramienta para profesores de FOL", de forma que esto que ahora utilizamos entre nosotros pueda servirnos para el trabajo con nuestros alumnos. Le han dicho que están elaborando la programación para el próximo curso y que no habría problema en ofertar este curso con alojamiento para el mes de octubre. Necesitamos sugerencias acerca de contenidos y ponentes. No necesitamos grandes eruditos, si no gente con conocimientos que sepa transmitirlos a diferentes niveles. Espero vuestras sugerencias. Hasta luego.

6 comentarios:

  1. Está más que demostrado que los foleros se mueven por su formación (sobre todo si hay alojamiento individual y pensión completa en un cuatro estrella o superior), por lo que, Salobrar, no cometas la torpeza que cometí yo al abrir la convocatoria a otros profes de FP...ponen comida más rica para 40 que para 70.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu feedback. ¡Esto es como predicar en el desierto!

    ResponderEliminar
  3. Si tiene éxito el curso no habría problema de sólo foleros, pero en caso contrario, no queda más remedio que abrirlo a todo el profesorado de FP. Lo que pasa que el tríptico se hace antes de saber si interesará o no, pero bueno. Esperemos que salga bien. De todos modos, gracias por tus sabios consejos Luis.

    Necesito que comenteis qué contenidos quereis y si os convienen otros contenidos para hacer un curso mixto de varias cositas que resulte de nuestro interés.
    Espero vuestra aportaciones.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que sería interesante empezar por conocimientos muy básicos, tales como.
    * como subir archivo, vídeo o imágenes.
    *Como contactar con una cadena completa dentro del blog
    * crear distintas comunidades...

    ResponderEliminar
  5. hola Ana: me han comentado, si te parece bien, que para que nosotros también podamos subir cositas interesantes, hemos de recibir una invitación tuya, porque si no sólo somos seguidores.
    Todo ello si te parece bien, claro. a lo mejor es que tú te habías planteado ser tú la que subieses los contenidos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Idea para el curso de blogs:
    Ya sé que no me he cortado en opinar en voz alta acerca del curso que nos dió el Gabinete de Iniciativa Joven. No obstante, debo reconocer que hubo un ponente que sí me gustó: el chico jovencito que nos explicó el funcionamiento de la plataforma. Creo que se llama Fernando Barrena, y repasando mis correos del curso, creo que fue el único que no me respondió impertinencias. ¿Qué opináis? ¿podría servirnos? Eso sí, al resto del Gabinete que los deje haciendo "Coffee breaks" o lo que quiera que hagan...

    ResponderEliminar