martes, 26 de mayo de 2009

Experiencia en Imagina tu empresa


Hola a todos los foleros, he de mostrar mi satisfacción, mi alegría y mi pena después de todo el año que llevamos mi compañera y yo trabajando en el Concurso Imagina tu Empresa.

Mis alumnos del Ies Extremadura de Montijo han obtenido tres premios finalistas y ha sido tanto el esfuerzo que merece la pena que se vea a la luz. Claro que parece que este esfuerzo queda olvidado por parte de muchas personas y los que participáis me imagino que en algún momento habréis tenido esta sensación.

A mi me queda la pena de qué pasa con el alumnado que ha trabajado tanto y que ni siquiera les nombran en la final para darles aunque sea un titulito de participación, vale que el jurado no considere premiarlos, pero ya que han sido finalistas y están allí esperando ser nombrados, que no se sientan como si no valiesen nada, y más cuando los padres han ido verlos en silla de ruedas esperando que sus hijos suban al escenario.

En fin, quizá sea que soy muy pasional y emotiva pero cuando luchas tanto por algo, cualquier obstáculo derrumba las alegrías.
No se trata de crítica, si no de proponer mejoras. Así lo muestro, como lo siento.

7 comentarios:

  1. Estoy contigo Salo, tienes toda la razón. Mónica

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Salo, te echábamos de menos. Se ha llegado a decir incluso, que te habías casado y estabas de luna de miel. ¿Será cierto?. Este CosmoFOLitan es tremendo!.

    ResponderEliminar
  3. Salobrar, tuve exactamente la misma sensación el año pasado. Además, mis chavales no pudieron ir a las jornadas de "formación" y luego me enteré que si no vas a esas jornadas te "caes" de los premios (si no eres cliente de las actividade del Gabinete de Iniciativa Joven no tienes capacidad de idear una empresa innovadora, esa es la lectura)...es decir, se curraron la final con total entusiasmo sin saber que no podían optar a premio.
    Deberíamos plantearnos la participación en todo lo que la Junta organice, en consonancia con el desprecio que la Junta demuestra con nuestra especialidad.

    Saludos, chicas.

    ResponderEliminar
  4. Salobrar,enhorabuena por tu entrevista en punto radio de Montijo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por echarme de menos!, he estado muy liada preparando la final del concurso y charlas e información para el alumnado.
    La luna de miel me espera a partir del 22 de Agosto, hasta entonces seguiremos con nuestro maravilloso blog.

    Begoña gracias por escucharnos.

    Por cierto, os comento que he hablado con Ana León (del Gabinete de Iniciativa Joven) para comentarla la sensación que experimentamos tanto profesores como alumnos para que lo tengan en cuenta en las siguientes ediciones.
    Esperemos que se mejoren las cosas.
    un saludito a todos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo mujer...aunque estoy contigo que un detalle deberia haber para los chavales....
    Un saludo. Cris

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Salobrar, soy consciente del esfuerzo que has realizado, llevo participando tres años en el concurso y estoy "exhausta". Tienes razón pudieron dar a los finalistas, yo tenía al ciclo de Estética, al menos un reconocimiento público. Por otra parte ya verás como los alumnos reconocen tu implicación y puedes darte por satisfecha porque has conseguido que ganen en autoconfianza, madurez e iniciativa. Saludos Virginia

    ResponderEliminar