miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuevos curriculos de FP

La mayoría de vosotros estáis superinformados acerca de cuál es el estado de los nuevos títulos de F.P. y de cuáles son los curriculos que ya ha redactado la administración extremeña. Por si acaso hay algún despitao/a, en este enlace http://fp.educarex.es/fp/nuevos_titulos/index.htm tenéis cómo va la cosa. Abajo del todo están los curriculos de los títulos que ya han sido desarrollados y que están en marcha (no sé si todos). En la redacción definitiva de los curriculos podéis ver cuáles son los "Resultados de aprendizaje", los "Criterios de evaluación" y los "Contenidos básicos" que nos corresponden en FOL y EIE.
See you later.

8 comentarios:

  1. Me parece super correcta la aportación de Ana a la nueva Ley de educación de Extremadura.
    ¿ podríamos añadir en cuanto a la formación a lo largo de lavida algo referido a nuestra capacitación para la formación tripartita, y más concretamente, para la formación oupacional y continua en los módulos transversales de: salud laboral, orientaci8ón y gestión medioambiental?
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Foreros!
    Me gustaría saber si los nuevos titulos de soldadura,automoción y carrocería van a entrar en vigor el curso 2009/2010.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí Lourdes, creo que sí, aunq me perdí a la mitad de esa pregunta tan larga, pero me inclino por el Sí . Y Begoña...lee lo que te ha mandado Ana, llama la UPE, qué sé yo...que cosas tan difíciles preguntas ¡
    Yo solo entré para decirle a Ana que le he enviado otro montón de direcciones de foleros. Tan siquiera lo tenía que decir porque ella ya lo sabrá, pero después de tanto currarse el blog seguro que le hace ilusión que participemos, aunq sea para no aportar nada, bueno sí, aporto la presencia masculina en este blog de chicas...se podía llamar "cosmoFOLitan".

    ResponderEliminar
  4. Mañana llamaré a la Upe.
    Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  5. Leyéndome la Ley de Educación ( esta Ana nos mete en unos líos ) se me ha ocurrido con respecto a los siguientes apartados,

    2.7.FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
    Pretenden "un sistema educativo de posibilidades abiertas y conectado con la formación para el empleo".

    4.5.FORMACIÓN PROFESIONAL
    Se habla también de una coordinación con la formación para el empleo y, además, de desarrollar dentro del sistema educativo acciones de la Formación Profesional para el empleo con vistas a la creación de centros integrados y de Centros de Referencia, de fomentar convalidaciones con la Universidad y con la experiencia laboral ( validándola con títulos a través de un arduo proceso ), de adecuar y promocionar las pruebas de acceso...

    Pero,
    ¿Cómo se va a guiar, orientar, convalidar a lo destinatarios/alumnos/trabajadores/desempleados?¿Quién dentro del sistema educativo va a hacer esto? ¿El departamento de orientación? ¿La secretaría del centro?
    Yo incidiría menos en las prpuestas que ya tienen cabida en nuestro currículo y en nuestro horario y más en que somos los únicos medianamente cualificados para hacer todo esto; ante la que se avecina en un futuro muy próximo no les va a quedar más remedio que darnos atribución horaria y recursos aparte para ello través de un.... DEPARTAMENTO DE FOL.

    ResponderEliminar
  6. Begoña, creo que entran en vigor al año que viene aquellos títulos cuyo contraste externo ya está realizado ( ya que sólo están pendientes de publicación ), entre ellos los tres que citas según la página de la Dirección General.

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!¡qué agobio de exámenes y @vanzas...mammma mmiiiaa!!Bueno aunque aun no ha salido la oferta de los nuevos ciclos...os informo d elo que sé...en ppio en mi IES creo que pone el de atención sociosanitaria y en Alcuescar el de Integración social. Bueno, que si hay que participar...aqui va mi aportación aunque sea pequeñita...
    Saluditos..Cris

    ResponderEliminar
  8. He cortado y pegado los argumentos de Ana para la Consejería. Aparte he agregado que nuestro Departamento enriquecería la CCP de los Centros al ser el vínculo más cualificado entre el sistema educativo y el entorno socioeconómico del IES (relaciones y colaboración con SEXPE, AEAT, seguridad social, cámaras de comercio, sindicatos...)

    ResponderEliminar