miércoles, 3 de junio de 2009

Reunión con la Consejería


Breaking news!
Parece que los astros se han conjurado hoy para empujarnos en la reivindicación del Departamento de FOL. Entre otras acciones reivindicativas, en nombre propio y de la asociación, remití un correo exponiendo nuestras razones a la Consejera y los Directores Generales correspondientes.
Esta mañana he obtenido una respuesta: nos emplazan a una reunión el día 12 de junio a las 12 con el Director General de Política Educativa y con el Director General de Calidad.
¡NECESITO TODA VUESTRA COLABORACIÓN! Tenemos que presentarnos allí con un dossier incontestable, así que, por favor, hacedme llegar, bien a través del blog o del correo de la asociación cuantas ideas se os ocurran para defender la creación del departamento.
¡Yes, we can!

12 comentarios:

  1. Pedimos la colaboración de todos los foleros para crear un dossier con todas nuestras reivindicaciones.
    Animaos!

    ResponderEliminar
  2. Algunas de nuestras reivindicaciones:
    -Asignación presupuestaria para comprar material y no depender de las limosnas de las familias profesionales.
    - Si no se crea el Departamento que nos permitan asistir a las reuniones de la Comisión de Coordinación Pedagógica.

    ResponderEliminar
  3. Begoña, no estoy de acuerdo en que pidamos "subsidiariamente" que se nos permita asistir a la CCP. La CCP puede admitirte como miembro con un simple escrito (yo he pertenecido a la CCP en dos Centros porque así lo solicité), pero me cansé de ser el invitado al que se recoge por "compañerismo".
    No somos menos que los de Dibujo, ni los de Historia, ni los de Inglés: Departamento sí o sí. Y si es que no, no les demos pie a que piensen que "al menos" nos concedieron la satisfacción de integrarnos en la CCP...y se lo tengamos que agradecer y todo.

    ResponderEliminar
  4. Y como aportación:
    Aparte de los argumentos machacones de siempre (pero lógicos, coherentes y justos), podríamos recabar apoyos de las Asociaciones de otras CCAA. Un simple escrito en el que valoraran las acciones del DEPARTAMENTO DE FOL en los centros y en el que plasmaran su apoyo rotundo para que la situación extremeña deje de ser excepcional entre las 17 CCAA.

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido con tus argumentos.

    ResponderEliminar
  6. Y también sería importante obtener el "repudio" de nuestros jefes de departamento de Orientación. ¿Alguien tiene contactos con APOEX( Asociación de Orientadores de Extremadura) para pedirles un escrito en el que digan que no pintamos nada allí?.

    ResponderEliminar
  7. Esa reunión del dia 12 supone un hito muy importante en el camino hacia el departamento.Os felicito.No menos importante sería acudir a la misma con un respaldo sindical unánime en la defensa de su creación simultanea junto con el de Economía, y para conseguirlo coincido con Luís en que deberíamos hacernos ver un poquito (bastante) estos dias en los foros de las webs de los distintos sindicatos. Felicicidades de nuevo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido a los comentarios del blog!!!. Solo te falta hacerte seguidor para librarte de las invitaciones sicilianas.

    ResponderEliminar
  9. Pedimos colaboración.La reunión es el martes y apenas nos están llegando reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las ferias de Plasencia aun me queda tiempo (y alguna neurona) para echar una mano en lo de la reunión. El escrito que nos habéis enviado por email es muy completo por lo que no os agobieis si no os llegan demasiadas aportaciones, es que está toito ahi metío ¡

    Aquí va otra:

    - Una muestra más de lo ABSURDO de que estemos asignados a un Departamento que resulta totalmente ajeno a nuestra labor docente :un alumno reclama un examen final del módulo de Administración por no estar de acuerdo con la nota, "nuestro" Departamento debe resolver la reclamación. Igual que yo no estoy capacitado para corregir un examen de biología, un sicólogo o un sicopedagogo no está capacitado para corregir, ni siquiera comentar, ejercicios de liquidación de IVA, cálculo de la base de cotización por desempleo de una nómina, elección de la forma jurídica de una empresa... pero, en la situación actual, el Departamento de Orientación tendría que resolver una reclamación sobre algo en lo que no tiene ninguna formación.

    Saludos, chicas... y Dioni (ya estás a puntito de la integración, te falta un empujoncín)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por vuestro trabajo compañeras es impecable. Os deseo toda la suerte para mañana, ánimo estoy segura de que lo vais a hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de vuestro exito.
    !PODEIS!

    ResponderEliminar