lunes, 8 de febrero de 2010

La respuesta en la Asamblea


Ya tenemos respuesta.
Escuchad en este enlace cuál es la posición de la Consejería al respecto (escuchad a partir del minuto 19).
A la espera de la transcripción literal y por si no podéis esperar a escucharlo os dejo algunas frases:

"Obedece a razones técnicas, en FP hay Departamentos de Familia Profesional, no hay departamentos didácticos..."
"No ha habido un posicionamiento al respecto de los sindicatos. No se ha hecho de esto una cuestión sindical."
"No está ninguna decisión tomada." "hay estudios técnicos de la DG de F.P. viendo pros y contras, contactando con esos profesionales en reuniones.."." se ha contactado con los inspectores, con directores de los centros con gran tradición. "
"Hay que ver cómo se ha hecho en otras Comunidades porque hay modelos que nos gustarán más y que nos gustarán menos..."
"Queremos tener las claves técnicas antes de llevar a cabo la creación de este Departamento."
"Quiero tranquilizar a su señoría y a los miembros de ese colectivo...
En modo alguno estamos diciendo que no se vaya a hacer."

Yo lo veo medio lleno ¿y vosotros?.

3 comentarios:

  1. María Luisa Amarilla8 de febrero de 2010, 17:00

    En fin pues yo me acuerdo de lo que decía un alumno mío de Electricidad de Valencia de Alcántara "Seño habla usted como los políticos yo no le entiendo na de ná".
    A ver si me lo aclaráis pero ¿en qué se diferencia un dpto. de familia profesional de uno didáctico? Yo creí que la diferencia abismal estaba en que el de orientación no es un departamento didáctico y nosotros sí damos clase.
    ¿Qué problema técnico objeto de tan ardúos estudios e informes se deriva de que impartamos módulos de FP y no asignaturas de Bachillerato?
    ¿Qué distintos modelos de incardinación se han utilizado en las demás CCAA?¿qué otras opciones que no sean la creación de un dpto o no se pueden ver y estudiar?
    ¿No ha habido un posicionamiento claro por parte de nuestros representantes sindicales? El último lo he visto en el documento de plantillas.
    y ¿Quién tiene que decidir?¿cuál es nuestro interlocutor/es? porque nos recibieron el Director Gral. de Política Educativa y el de Calidad, contesta a la pregunta el de Personal Docente pero parece que el asunto y las posibles alternativas dependen de la Dirección Gral. FP.

    Sí me ha quedado claro (no sé si será percepción selectiva)que, aunque sólo seamos 77 de 16000,desempeñamos un papel fundamental en la FP y que estamos de suerte porque no es un problema presupuestario y porque se está haciendo un esfuerzo por mejorar la FP.

    Me quedaré como Ana con la botella medio llena "En modo alguno estamos diciendo que No...No hay ninguna decisión definitiva".

    Esperemos que ésta llegue antes de que la próxima ley de educación nos incluya en el Dpto. de Lenguas Extranjeras ( cómo algunos de mis alumnos no me entienden cuando hablo ).

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  2. Algunas de las afirmaciones son para...pero quedémosnos con lo positivo. Hay que animar a los sindicatos a que se mojen hasta la cintura (eso hicieron con Economía), tengo la sensación de con nosotros aún no se han mojado ni los tobillos.
    Y estoy tan perdido como Marisa por identificar a nuestro interlocutor, porque aquí cada día nos sorprende un nuevo personaje en esta saga.
    El jueves estuvo el inspector en mi Centro,le puse la cabeza a reventar, él me dijo que "sí a todo" y que, aunque no era competencia de la inspección, hacía bien en quejarme y que todos tendrían que hacer lo mismo es sus Centros para que, por parte de Inspección, también le llegaran las quejas a la Administración. Así que todos a currar: sindicatos y, sobre todo, cada uno de nosotros.

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  3. Madre mia...yo cada dia estoy peor...a estos políticos no hay quien los entienda...se han aprendido unas respuestillas y hala...a soltarlas en cualquier momento....
    Si es que las neuronas se me han reblandecido o no entiendo ná...como el alumno de Marisa..con tanto "inteligente"...algo se nos podía pegar..foleros!!

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