domingo, 14 de febrero de 2010

¿A las barricadas?

Algún sindicato parece que mueve ficha, esperemos que esto no forme parte de comparsa carnavalera para tener contento al personal durante un ratín y, de una vez, nos apoyen de manera clara y contundente.

Pincha en este enlace "Extremadura Al Día"... mejor no pinches porque, a poco espabilao que seas, te habrás dado cuenta de que no hay enlace. Me da error al ponerlo, así que aunque queda más cutre: corto y pego...y con eso logro, una vez más,  ponerme en evidencia ante tan distinguido público. Allá que va:


EXTREMADURA AL DÍA. 14-FEBRERO-2010


CC.OO exige la creación en los institutos de un Departamento de Formación y Orientación Laboral

El sindicato pide, además, un aumento del profesorado en esta especialidad.
12 feb 2010 actualizado 17:11 CET :: Leído 99 veces

Más profesores especializados en Formación y Orientación Laboral y un departamento de este tipo en los institutos extremeños. Esta es la petición que realiza el sindicato CC.OO a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
La Federación de Enseñanza de CC.OO subraya que la formación para la vida laboral y su correspondiente orientación son uno de los elementos fundamentales para la integración de la formación profesional reglada.
"Esto debe estar dirigido a la mejora de la formación profesional y al cambio de modelo productivo que se expresa como objetivo esencial del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura", señalan desde la organización sindical.
Y para que este cambio sea posible, CC.OO exige un aumento significativo de docentes en esta especialidad. Una petición que hacen a la Consejería después de que el director general de Personal de la administración de Educación afirmase que la creación del Departamento era difícil de conseguir debido al número limitado de profesores de Formación y Orientación Laboral que existen.

3 comentarios:

  1. Gracias a CCOO por estar al tanto de los acontecimientos y reiterar su postura. A pesar de que estoy en medio del campo y con una conexión 3G que va a pedales me ha llegado el respaldo. Pero ¿se han enterado en la Consejería? ¿esto lo han publicado en su boletín o se lo han enviado a ellos? Porque ya en Junio TODOS los sindicatos apoyaron nuestra reivindicación en sus publicaciones pero parece que a la vista de la administración el apoyo "no ha sido clamoroso".
    Habrá que recabar otra vez los apoyos y hacérselos llegar.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí..y despues de la sorpresa abrumadora de plazas, quizá el próximo año nos encontremos un bonito departamento en "el cuarto de las escobas" para que nos callemos...pero os recuerdo que las elecciones sindicales se acercan...(a buen entendedor, pocas palabras.....)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a CCOO y a todos los demás sindicatos que nos están apoyando en nuestra reivindicación, aunque la Administración no quiera verlo, "ese colectivo" no está solo.

    ResponderEliminar