jueves, 11 de marzo de 2010

El despido en Mindomo





Y esto de la web 2.0 va dando sus frutos. Es cuestion de atreverse. Aquí os dejo un mapa mental que he hecho para explicar el despido a mis alumnos. Lourdes ya nos nos puso sobre la pista de esta herramienta Mindomo, que para mí tiene la ventaja de que permite abarcar los contenidos de forma gráfica, presentar la información de forma lógica y estructurada y con tantos niveles de profundidad como queramos según los niveles que queramos desplegar. Pueden añadirse además enlaces, imágenes y vídeos que presentan la oportunidad de ofrecer a los alumnos la posibilidad de obtener más información sobre el tema.
A ver qué os parece.

Ver mapa completo aquí.

6 comentarios:

  1. Hola Ana!
    A pesar del mazazo de ayer sigues teniendo tu buena cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Ana!. Está genial. La verdad es que lo de Mindomo es un vicio y a los chic@s les gusta, en temas como este ayuda un montón poder "visualizar" la organización de los contenidos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay anónima! Nos van a adjudicar a las dos el mismo destino en el concurso, una bonita plaza en...DENEGADO.
    Gracias Lourdes, con maestras como tú es todo mucho más fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, a mi no me ha gustado. Pero nada, nada. ¿Cómo se te ocurre colgar eso tan bonito cuándo ya he acabado el tema?

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el trabajo!, está fenomenal, desconozco la herramienta pero me parece muy gráfica y completa. Aunque haya explicado el tema lo proyectaré en clase, a mis alumnos seguro que les gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Luis, eso te pasa por ser tan diligente!!!¿Tú eres de los que les daba tiempo a explicar el bloque de Economía en el grado superior LOGSE?.
    Gracias Esther, yo por mi parte sigo atentamente Tiempos Modernos. :)

    ResponderEliminar