sábado, 20 de marzo de 2010

Oposiciones y TIC

Pincha en el mapa para verlo ampliado.

Ha empezado la cuenta atrás para quienes tenéis que pasar por las inexorables oposiciones. Ya sabemos que la competencia en nuestra especialidad es particularmente dura y que de algún modo hemos de marcar la diferencia. Apuesto a que mostrar que estamos preparados para enfrentarnos a la "net generation " y ofrecerles respuestas a través de las TICs será una baza que ha de jugar en vuestro favor.
Carlos Cabanillas ha elaborado este mapa que puede serviros de guía.
Y si queréis saber cómo le fue a una de las más avezadas foleras en el uso de las TIC, aquí os dejo la experiencia de Isabel González. 
¡Suerte!

3 comentarios:

  1. Pues nada..os deseo mucha suerte y ánimo...seguro que el esfuerzo vale la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Sí: mucho ánimo a l@s opositores, que todos hemos pasado por lo mismo y es realmente duro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije antes en otra sección, todo esto e las Tic´s queda muy bonito, pero que muy bonito en una supermega chachi programación para defenderla en la oposición,..... pero lamentablemente solo eso : DEFENDERLA, que no llevable a la práctica docente cotidiana, ya que nuestros ordenadores FALLAN MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA. y como dije antes, pienso que estas cosas tan etereas, tan gaseosas, tan bonitas en la teoría...... cuando hay que llevarlas a la práctica......... aparece el trágico desenlace.

    De toda la vida hemos estudiado sin ordenadores, y hemos desarrollado la mente, la memoria etc... y pienso que la labor del docente es el que sabe, llegar a los alumnos, el que sabe TRANSMITIR y hacer amena una clase, sin tener que recurrir a estos artilugios tan "modernos" llamados (des-) ordenadores.
    En fin.... solo es una opinión, pero vuelvo a repetir, que una cosa es la teoría o otra la práctica.... y que si esa "teoría" da de comer al coordinador TIC de turno, me parece muy bien que defienda la informática como la panacea del saber mega chachi piruli.
    En lo que a mi respecta, prefiero seguir en mi escepticismo tecnológico, pues como dije en otro comentario, las máquinas acabarán por sustituir al docente.... o si no al tiempo

    ResponderEliminar