martes, 13 de abril de 2010

Miniquest sobre Seguridad Social




Pinchad en la imagen para acceder
 
Seguimos enredando con esto de la web 2.0. A ver si en una de estas los chicos muestran algo de interés y de paso aprenden algo.(Perdonad el pesimismo, pero a estas alturas de curso no es fácil mantener el entusiasmo).
Ya hace tiempo que tenía ganas de utilizar esta herramienta y he empezado por la versión light, las miniquest. Después de mucho dar vueltas, he utilizado PHPWebquest, y de nuevo me ha sorprendido lo fácil que resulta.
Si queréis echar un vistazo a otras webquest de FOL, os recomiendo que visitéis la página de Raúl Fuentes, que cuenta con un fantástico compendio de recursos y si queréis adentraros en este mundo, no dejéis de ver este curso de Paco Muñoz de la Peña sobre webquest.

Por cierto, ¿hay alguien ahí?.

5 comentarios:

  1. Miniwebquest nada, tus alumn@s van a tener que sudar la camiseta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Anita en qué embolaos te metes, y cómo me acomplejas con mi librino y mis apuntes !
    Me dan ganas de hacer una miniwebquest de esas, pero mis alumnos se pierden en un simple blog de clase, así que con esto lo mismo acaban perdidos en el cibermundo y no regresan (quizá sea la solución).
    ...Me lo voy a ir pensando.

    ResponderEliminar
  3. Estas herramientas son estupendas, yo las utilizo mucho porque además de ser muy dinámicas y didácticas, los alumnos recuerdan mucho mejor los contenidos siempre y cuando pongamos cosas prácticas en los trabajos a desarrollar.Claro que todo depende del alumnado que tengamos tenemos que dárselo más mascadito o no. La verdad es que tenemos que intentar quitar al alumnado de la cabeza eso de "¡FOL qué castaña!"

    ResponderEliminar
  4. Vaya Lourdes, ellos están acostumbrados a sudar en Bicicleta, Caballo, Rutas por el Monte... no está demás que suden un poquito también en FOL.
    Bueno Luis, es que si yo tuviera tu carisma no me harían falta florituras, pero es que esta es la única manera de que me hagan caso!!!!.
    Oye Salo, en cuanto te quites de enmedio ese engorro de la oposición ya estás enseñándonos todo lo que haces!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Ana, es que yo con mis eléctricos tengo que darle mucho a la cabeza para motivarlos porque los de grado medio son tremendos....
    Y si no te sale la webquest pues la haces con un programa de toda la vida, el power point o impress, que puedes enlazar lo que quieras también.
    El caso es si no se puede hacer de una manera pues se busca otra forma pero estos muchachitos se tienen que enterar de lo que ocurre ahí fuera.
    Además tu estás haciendo maravillas que yo este año ni tiempo entre unas cosas y otras. Eres una experta en esto de la web 2.0!!!y eso no lo dudes, que nos estás dando una elección a todos.

    ResponderEliminar