jueves, 3 de marzo de 2011

Videocurriculum Vitae

Supongo que, como yo, estáis a puntito de despedir a una nueva camada con destino al mercado laboral. Es justo en el periodo de FCT cuando mis alumnos se toman más en serio eso de las técnicas de búsqueda de empleo y como complemento a las herramientas "convencionales" les muestro algún ejemplo de videocurriculum. Los hay para todos los gustos. Algunos son originales, positivos, otros se pasan de originalidad y no se sabe muy bien lo que busca el candidato, y algún candidato incluso se descalifica a sí mismo cruzando la fina línea que separa la originalidad de la mamarrachez.

Creo que el uso del videocurriculum está muy condicionado por el sector productivo y el tipo de trabajo que se busca, pero es cuestión de tiempo que esta herramienta  gane terreno en todos los sectores. Te dejo, por si te sirve, un ejemplo de CV creativo. En mi blog de clase tengo alguno más, por si quieres curiosear.

3 comentarios:

  1. Chulísimo el VídeoCV! qué final tan bonito!! Con tu permiso lo cuelgo yo también. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. ¡Qué estará por llegar que ni podemos imaginar! Esto va a ser una revolución en toda regla y yo no me la quiero perder. Lo comparto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, un derroche de autoconocimiento y creatividad.
    Aunque, de momento, yo a los míos (alumn@s), no los veo en esa línea. Si ya eran sorprendentes algunos CV en DIN A4 no quiero ni pensar lo que pueden llegar a hacer delante de una cámara.
    Menos mal que no tenemos que participar en ningún proceso de selección de personal.

    ResponderEliminar