jueves, 18 de septiembre de 2014

Convalidaciones FOL




Recurro nuevamente al blog de nuestra asociación para poner sobre la mesa un tema que a todos nos preocupa: las convalidaciones de los módulos de FOL y EIE. La actual legislación permite tropelías sin cuento. No merece mayor comentario el hecho de que alguien considere que es lo mismo cursar un FOL de Grado Medio que uno de Grado Superior. Pero las casuísticas son varias y podemos encontrar una fundamentación jurídica a cada una de ellas. Me gustaría que alguno de vosotros me argumentara jurídicamente que estoy totalmente confundida en alguno de los supuestos en los que se aprecia posibilidad de convalidación. ¿Qué opináis?

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, compañera. Muy útil, como siempre. Menudo lío ;-)

    ResponderEliminar
  2. Punto primnero, y por ir abriendo boca: ¿parece compatible la mencionada "convalidación con la experiencia laboral" (que, de facto, implica "regalar" una materia sin haberla visto ni por el forro) con el art. 43.2 de la LOE? Como decían en la serie Ally McBeal, "...meditemos".

    ResponderEliminar
  3. Realmente me parece vergonzoso que se convalide el módulo de FOL de grado superior cuando se ha cursado un grado medio. Ni los contenidos son los mismos ni las horas, por supuesto.
    A este ritmo nos van a convalidar a nosotros mismos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querida compañera yo te voy a dar una opinión y fundamentación que no es jurídica y es la siguiente:

    Nuestra función es enseñar y convalidar que lo hagan los centros educativos y el MEC, es más no deberíamos ni calificar...ya que de eso se va a encargar la sociedad ante la falta de conocimientos, competencias profesionales, personales y sociales de la que carecen los alumnos que no cursan nuestro módulo por la circunstancia que describes.

    En este sentido cuanto se incorporan a la vida real estos alumnos no saben defender sus derechos laborales, no saben buscar empleo y tienen en la mayoría de casos grandes dificultades para integrarse socialmente.

    Esto lo permiten el MEC, las administraciones educativas y sus cabezas pensantes,....y ante esto no vale la pena calentarse la cabeza.....sólo enseñar y disfrutar con los alumn@as que disfrutan aprendiendo.

    ResponderEliminar
  5. Y lo mejor: si tienes aprobada FOL y EIE en, pongamos por ejemplo, el Grado Medio de Electromecánica de Vehículos lo tienes convalidado en el Grado Superior de Automoción y...!sorpresa!, con tu cinquino convalidado te reconocen 6 créditos en la asignatura de "EMPRESA" en el GRADO DE INGENIERIA en la Universidad.
    Así que puedes decir a tus alumnos de Grado Medio que sus exámenes de FOL les vale para la Uni. Qué desconojo, eh?, Qué salaos son los lumbreras que regulan la FP !

    ResponderEliminar
  6. Pues es verdad..si estan casi en l uni....!!por dios k estan y digo bien mandando a l uni y aun peor al mundo laboral....asi nos va.....
    Como esto siga asi....me veo dedicando mi horario a labores administrativas d convalidaciones....y ya llevo varias....

    ResponderEliminar