lunes, 29 de junio de 2009

Redes sociales




A estas alturas, creo que todos estamos convencidos de que no podemos permanecer ajenos al fenómeno internet y a la revolución que ha provocado en nuestra forma de comunicarnos y establecer relaciones sociales.
Por primera vez en la historia de la educación, los alumnos están en posesión de conocimientos más avanzados que sus profesores. Las "habilidades digitales" con las que cuentan les hacen situarse en una paradójica situación de superioridad frente a quienes deberían ser sus maestros.
No es una revolución a la que podamos mantenernos ajenos. No podemos consentir convertirnos en analfabetos, precisamente nosotros, que hemos de actuar como modelos para nuestros alumnos.
Confieso que soy la primera que al oir hablar de twitter, facebook, tuenti... siento una pereza infinita, como si eso ya no fuera conmigo. Pero debéis convenir conmigo en que estoy en un error.
De la página de Isabel González he rescatado este documental de cuatro, sobre el que habló Ana López de Ayala el otro día en nuestro encuentro emeritense. Para que lo veáis en el portátil, tumbados en una playa, en el río, en la piscina...

Pincha aquí para enlazar con el documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario