miércoles, 20 de enero de 2010

Imagina y emprende



Ya sabéis que nuestra administración educativa está tremendamente interesada en que los chicos de la ESO  fomenten su espíritu emprendedor. La aventura de esta optativa comenzó con la oferta de Empresa Joven Europea, pero en su afán por mejorar y dotarnos de las mejores herramientas, la Consejería con la colaboración del Gabinete de Iniciativa Joven y algún profesional de la enseñanza (nuestra compañera Virginia por ejemplo), ha diseñado una nueva optativa denominada IMAGINA Y EMPRENDE. Durante este curso se ha implantado de forma experimental en ocho centros.
En los próximos días se hará su presentación oficial a través de los CPRs de la región. Las fechas son las siguientes:
  • CPR Navalmoral: 25 de enero.
  • CPR Plasencia: 25 de enero.
  • CPR Cáceres: 26 de enero.
  • CPR Mérida: 27 de enero.
  • CPR Zafra: 27 de enero.
  • CPR Badajoz: 28 de enero.
 La hora, de 17,30 a 18, 30.
Sería interesante que nos informásemos sobre esta optativa que quizá nos toque impartir y que si tenemos interés en que se oferte debemos proponer al centro antes del 15 de febrero.
Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. ¿y la presentación en el Cpr Don Benito-Villanueva?

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, soy Salud.
    Te comento que estas sesiones no se van a hacer en todos los CPR, si no que se ha intentado aglutinar lo mejor posible las presentaciones en las fechas y lugares que aparecen en el post.

    Aprovecho para informaros que ha habido un cambio en la presentación en Badajoz.
    Será el 2 de febrero de 17:30 a 18:30.

    Por otro lado, os adjunto el enlace donde hemos colgado el material que se elaboró con la colaboración del grupo de profesores/as participantes en el curso on line sobre iniciaitiva emprendedora que desarrollamos el año pasado con la Consejería de Educación.
    Podéis descargarlo en www.culturaemprendedora.es en el apartado de descargas.

    Espero que os sea útil.
    Un saludo

    María Salud

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que es mala suerte, ese dia tenemos un claustro en el Al-Qázeres a las 5, por lo que me temo que ...las foleras Ana-Cris no podrán ir...Por favor, enteraros bien y luego nos lo contais en el blog..si os parece bien...!!

    ResponderEliminar
  4. Ya vi la presentación en un curso y me parece muchísimo mejor IMAGINA Y EMPRENDE que EJE, además que los materiales están muy bien..si puedo ir, repetiré y así me entero mejor.
    Saluds.

    ResponderEliminar