jueves, 4 de marzo de 2010

2º Encuentro Buenas PracTICas en la escuela 2.0


Experiencias web2.0 en el aula de FOL
View more presentations from Lourdes Barroso.
El lunes día 1 se celebró el 2º encuentro de Buenas PrácTICas en la Escuela 2.0. promovido por el Ministerio de Educación. Allí estaba lo mejorcito de la profesión en cuestiones de innovación con nuevas tecnologías. Por supuesto, no faltaron allí nuestra hada madrina Lourdes Barroso y Paco Muñoz de la Peña que tanto está luchando con nosotros para transmitirnos algo de sus conocimientos en ese CPR de Mérida. ¡Vaya padrinos de lujo nos hemos buscado para esto de entrar de lleno en la web 2.0!.
De todas las cosas que mostraron allí, puede darnos la impresión de que nosotros estamos a años luz, pero estoy segura de que este es el camino y de que nosotros hemos encontrado a los mejores guías para transitar por él. Por nuestra parte tendremos que poner esfuerzo y dedicación, ellos ya ponen el talento, la generosidad y la paciencia de compartirlo con nosotros. Os dejo la crónica de Paco Muñoz de la Peña sobre la jornada. y arriba, la presentación de Lourdes.

3 comentarios:

  1. Ana, muchas gracias por tus palabras, pero allí estábamos simplemente una pequeña representación de otra mucha gente que también están en la brecha, y este blog es un buen ejemplo de ello.

    Lo más importante es que la Administración Educativa nos vuelva la mirada y se de cuenta de que ese otro mundo existe, se lo está currando y cree en lo que hace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole....ni yo lo hubiera dicho mejor...!!Pues sí, a ver si poco a poco nos vamos modernizando..pero que nadie se agobie..que a veces la culpa no es nuestra...¡¡los medios técnicos tampoco acompañan!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, estuve sentado junto a Lourdes todo el día, un lujazo.
    En Extremadura hay mucho profe de FOL con ganas de aprender como demuestra vuestro blog y vuestro seminario.
    Espero que haya algún docente extremeño en el próximo encuentro, en este estuvo carlos Cabanillas.
    Un abrazo de Paco

    ResponderEliminar