domingo, 27 de mayo de 2012

IniciaFP





Supongo que habréis notado que nuestro blog ha bajado considerablemente su ritmo de entradas en los últimos meses. Quizá habéis pensado que la consecución de nuestro departamento nos ha hecho aflojar el ritmo y por eso la sequía. Pues no. El motivo es otro.

Marisa y yo nos embarcamos allá por el mes de mayo del año pasado en la redacción de un proyecto de innovación a raíz de una convocatoria del Ministerio con el que pretendíamos trabajar sobre el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Imagino que todos vosotros en algún momento de vuestra vida profesional, os habréis enfrentado  con más de una dificultad al impartir este módulo, y es por ello, que junto con nuestras compañeras Lourdes Barroso e Isabel González, además de otras entidades como Aulablog, la Escuela de Organización Industrial, Junior Achievement y el Gabinete de Iniciativa Joven, nos planteamos un triple objetivo: Mejorar las competencias de profesores y alumnos en el ámbito de la creatividad, el desarrollo de proyectos y la competencia digital; conseguir una actualización tanto de contenidos como metodológica y finalmente aumentar la motivación, no solo de nuestros alumnos sino también de los profes.

Para ello hemos llevado a cabo una serie de acciones y hemos generado una serie de productos que podéis ver resumidos pinchando aquí.

Como véis muchas cosas en muy poco tiempo. Ya os iremos contando con más calma.

Ah! y si alguno pensáis pasar el próximo fin de semana en Madrid, os invito a que nos acompañéis a la presentación de los cursos que Aulablog y @yoemprendo han diseñado para nuestro proyecto.

¿Os venís?


5 comentarios:

  1. Efectivamente yo os echaba de menos, pensaba que os habías cansado de tirar tanto del carro.Me gustaría ir pero tengo una comunión.
    Un saludo Esther

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena a las dos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para expresar mi admiración hacia vosotras (y qué bien peinaitas salís en el video, eh?...perdón, es q no me puedo reprimir a poner alguna sandez). Enhorabuena por vuestro (mucho) trabajo, sois geniales. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que vuelvo a verlo...comento por fin!!!Muy interesante profes...Mucho esfuerzo imagino para poner en pie algo así...Enhorabuena y feliz fin de curso.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. No dejais de sorprenderme. Tiene muy buena pinta este proyecto. Enhorabuena y gracias por vuestras inagotables y útiles aportaciones. Abrazos

    ResponderEliminar